Cultura | Sociedad

Destacados periodistas firman un manifiesto de apoyo a la revista Cafè amb llet

El documento califica de "alarmante" la sentencia que condena a los editores de la publicación a pagar 10.000 euros a causa de un vídeo en el que se destapaba una trama de corrupción en la sanidad catalana

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Albano querido y flia.´Los felicito por luchar por el bien de las gentes.
    Tal parece que es una lucha comun, en todas partes donde lamentablememente, tambien es comun, esa calaña de personas que solo piensa en su bolsillo.
    Tal vez, en su locura, imaginan que son eternos ,o que se llevaran lo que roben a la tumba.
    Un abrazo. A vos y a tu familia

  2. Compañeros de cafe con leche, ánimo y a seguir luchando para que los intereses de la ciudadanía sean defendidos por personas independientes y seguramente más íntegras que los sinvergüenzas que están en los gobiernos y los meapilas que les defienden. está claro que las leyes nunca han defendido ni la verdad ni la justicia. Quienes las aplican y las dictan viven demasiado bien como para preocuparse de cambiar las injusticias. Bastante tienen de sobra con mantener los privilegios de quienes les han puesto.
    Salud y Anarquía

  3. Com se’ls ha acabat el totxo, ara es venen la Sanitat, l’Ensenyament, les pensions… I ho fan en nom de Catalunya… quan no tinguin res més per vendre es vendran a España les catalanes i catalans, per descomptat prèvia llei que convertirà treballadores i treballadors en esclaves i esclaus, de fet al Mercat del Treball, ja podem anomenar-lo Mercat d’Esclaus…

  4. Los trabajadores del Hospital Clínic de Barcelona apoyamos y necesitamos periodistas como los de Cafe amb LLet, capaces de informar y denunciar la privatización obscena y oculta que pretenden llevar adelante los gestores con el beneplácito de toda la camarilla de Convergencia.

  5. He seguido este tema por la revista cafè amb llet. Si uno se lee con calma los artículos de esta revista, se dará cuenta de que sólo son una lista de hechos grosera y demagógicamente expuestos con la intención clara de perjudicar a instituciones y a personas.

    Este tema siempre me ha parecido una mezcla de vendetta personal de los periodistas sumada a las ansias de sumar lectores. No les deseo nada malo, ni tan sólo les conozco, y me sabe mal como emprendedor que soy que unos pequeños emprendedores tengan problemas, pero creo que se los han buscado por falta de escrúpulos.

    • Estimado lector: si usted ha leído con calma los artículos verá que que en esa «lista de hechos grosera» se explica que en dos hospitales públicos (Blanes y Calella) han desapareicdo 2,7 millones de euros en manos de gestores y políticos de diversos colores. Y eso no es una invención. Lo dice un informe de la Sindicatura de Cuentas destapado por nuestra revista. El informe 29/2005 de dicha institución. Tampoco es una «trola» el hecho probado de que los gestores de dichos hospitales hace dos años que se niegan a explicar dónde han ido a parar otros 2 millones de euros. La intención no es » perjudicar a instituciones y a personas» sino saber en que se gasta el dinero de nuestra sanidad. Si usted tiene los datos que hace dos años que pedimos, le agradeceria que nos los envie. Atentamente, Albano Dante Fachin. Director de la revista cafèambllet

      • Home, tal com exposes el tema sembla que algú s’hagi ficat aquests els diners directament a la butxaca. Si això fós així als tals gestors els hauríen de despedir només per gilipolles. Mira, jo he viscut professionalment (ara ja n’estic totalment desvinculat) de forma directa alguna de les situacions que describiu en la vostra revista, i m’indigna perque expliqueu les coses de forma que sembla evident que hi han grans irregularitats quan en la realitat que jo vaig conèixer no n’hi havía cap en absolut.

        Mira, l’únic que dic es que no es pot anar per la vida difamant a la gent, i si el jutge ha dit que és difamació, es difamació. La propera vegada us hi mireu mes. La vida real no és la saga de millenium i tothom ha lluitat molt per la seva carrera professional, ja sigui un metge o un director d’hospital. Tots mereixen respecte.

  6. Pués sí, me han devuelto otra vez a los tiempos del franquismo que yo viví y que, aunque democracia nunca me he creído que hubiera, tampoco creía que íbamos a involucionar hasta volver otra vez a
    aquellos tiempos de represión, prohibiciones, estrechez mental, multas, intimidaciones, prepotencia, ect.
    Nos han quitado, no sólo los derechos económicos, si no la libertad.
    Y lo peor es que la mayoría del pueblo sigue durmiendo, sin percatarse de ello.
    Me pregunto como se ha podido llegar a esta tan triste situación…
    ¿Por qué nos hemos dormido?

    • Doncs pq els somnifers, com la comoditat i la por
      son molt potents i anià un altre, la manca de dignitat, perque la gen és creu q per menjar no cal digital i és al reves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.