Sociedad

El Gobierno crea una comisión de trabajo específica para tratar los desahucios

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Es curioso: el PSOE votó en dos ocasiones contra sendas propuestas de regular los desahucios y justo ahora que la PAH está a punto de presentar su ILP con 500.000 firmas toma la iniciativa y presenta un proyecto de ley (o no de ley) que es inmediatamente aceptado, con el teatro habitual, por el PP que a su vez decide crear una comisión para «poner fin a la terrible situación que viven muchas personas”.

    Además en esa comisión no habrá ningún representante de ninguna plataforma de afectados que son los que viven esa terrible situación de la que habla la vicepresidenta del gobierno y por lo tanto los que conocen con exactitud cuáles deberían ser esas “medidas eficaces a tomar”.

    Las PAH, que han acumulado experiencia política e influencia social , están a punto de presentar su ILP y en caso de que lo hagan antes de que el gobierno y el parlamento muevan ficha, habrán obtenido una gran victoria política y moral. Por eso es muy importante para PP y PSOE adelantarse, formar una comisión de políticos y banqueros y adoptar una serie de medidas descafeinadas que hagan creer a la sociedad que se está afrontando el problema sin hacerlo y al mismo tiempo hacer creer que la lucha de las PAH no es más que la actividad de radicales antisistema con lo que estaría justificada la represión contra ellos.

    Esto último no es descabellado si se tiene en cuenta el nuevo Código Penal de Gallardón que criminaliza la «resistencia pasiva fuerte».

    Parece que no hay nada nuevo bajo el Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.