lamarea.com

Sociedad

Aplausos para despedir al hombre que ayer se suicidó poco antes de ser desahuciado

Stop Desahucios Granada confirma que fue Caja Rural quien concedió la hipoteca al quiosquero José Miguel Domingo. Las redes sociales le rinden homenaje, conmocionadas al saber que hoy un hombre se ha arrojado al vacío en Valencia.

26 Octubre 2012
15:52
Compartir

SEVILLA// José Miguel Domingo Águila fue encontrado ayer ahorcado en su domicilio familiar, en Granada. También ayer iba a ser desahuciado de su vivienda, tras no poder hacer frente al pago de la hipoteca que, según fuentes de StopDesahucios Granada, el fallecido contrató con Caja Rural en 2007, por un valor de 240.000 euros.

Domingo, así lo llamaba todo el mundo en su barrio, el de la Chana, tenía 53 años, estaba soltero y no tenía hijos. En la mañana de hoy fue incinerado en el tanatorio de Granada. Una bandera republicana cubría el féretro. Unas 300 personas acompañaron a la familia en este último adiós y un aplauso cerrado despedía a Domingo, que durante prácticamente toda su vida regentó un quiosco de prensa y librería en el popular barrio granadino de la Chana, donde era muy conocido.

Al finalizar el funeral, una marcha silenciosa convocada por StopDesahucios de Granada partió hacia la Subdelegación del Gobierno. Antonio Redondo, portavoz de este grupo de trabajo del 15M granadino aseguró que “hay que señalar a los culpables, se trata de terrorismo financiero con el que colaboran los jueces y en última instancia los políticos, que no hacen nada para solucionar el problema”.

Desde este colectivo pidieron a la subdelegación del Gobierno que “asuma responsabilidades”. La noticia de la muerte de Domingo corrió ayer como la pólvora por las redes sociales. También los medios de comunicación se han hecho eco de esta muerte, confirmando así un cambio de tendencia a la hora de informar sobre suicidios, algo que hasta hace pocos meses no se producía.

Intento de suicidio en Valencia

Pocas horas de conocerse la muerte de Domingo un hombre se tiró desde un segundo piso en la localidad valenciana de Burjassot. El hombre, que se encuentra fuera de peligro, se arrojó al vacío cuando una comisión judicial se disponía a ejecutar una orden de desalojo. La reacción en las redes sociales de estos sucesos no se ha hecho esperar y varios fotomontajes y carteles relacionan los suicidios con los bancos y partidos políticos.

Una de las imágenes que ha sido ya compartida por más de 5.000 usuario en Facebook muestra una soga junto a la que se puede leer “Cada día más gente sale de la crisis. Gracias a Nuestra Ayuda”. Debajo aparece el logo de 12 entidades bancarias y el logo de cinco partidos políticos.

francisco artacho

francisco artacho

  • MARI

    No sólo nos están robando, deshauciando,engañando, llevándonos de nuevo a un sistema como el franquismo. También nos están llevando hacia el suicidio.Vamos vengar estos asesinatos y a seguir luchando contra estas injusticias. Adelante #14N !!

  • Chicho

    Solamente un pequeño matiz que atañe al titular: No se puede desahuciar a un muerto. En este caso fue el propio José Miguel el que ejecutó su desahucio definitivo.

  • TODOS A LA CALLE CON LA PLATAFORMA “STOP DESHAUCIOS”.

    1º) Derecho a la vivienda con un pago del porcentaje de los ingresos de entre el 15 y el 30%. Esto es lo que debemos de defender y si no lo ponen ellos, pues lo pondremos nosotros. Donde las dan las toman, devolviéndole la pelota al ministro: “La vivienda debe de pagarse con un porcentaje de los ingresos de nuestro trabajo, Así incentivamos que nuestro Gobierno no elimine empresa, no privatice, si no que las nacionalice para que podamos trabajar y pagar las viviendas”.

    2ª) Llevar a los tribunales a todos los Gobiernos y empresarios que han permitido y especulado con un derecho de los españoles contemplado en la Constitución Española, como es la vivienda entre otros.

    3ª) Comencemos de una vez por todas a pensar como SOBERANOS de nuestras vidas y de nuestra tierra, no como sirvientes, como ellos quieren. DESPIERTA. No a la DACIÓN, la vivienda es un derecho, que se cumpla de una vez por todas.

    Cuantos habrán de morir, cuantas personas habrán de suicidarse, para que comprendamos nos están matando miserablemente, A POR ELLOS.

    • LOS COMPAÑEROS QUE SE SUICIDAN, SE SIENTEN SOLOS PORQUE AUN EL CAPITALISMO Y LA RUNFLA POLITICA QUE LO SUSTENTA,TIENE AUTORIDAD SOCIAL SI NO NO GASTARIAN TIEMPO EN indignarse, para mi deben crear soluciones altern

  • Miky Co

    Que la tierra te sea leve, compañero. Malditos los que te han empujado a la muerte, y maldito su sistema criminal.

  • Descanse en paz el compañero, víctima de este sistema inhumano que exprime a los trabajadores hasta la muerte.

Última hora

LM47 – MARZO 2017

Los socios/as escriben

Excelencia es no poner lavadoras

"Excelencia es echarle más horas. Excelencia es no poner lavadoras", escribe Álex Gaita.

Tus artículos

Sin ingresos no hay derechos

"La excusa es sencilla: 'No hay dinero'. Sí que lo hubo para el rescate bancario, para proteger a La Trama mediante la modificación del artículo 135 de la Constitución. Quieren que vivamos del aire para mantener sus privilegios", sostiene la diputada de Podemos Isabel Franco.