Otros

Entrevista a Mario Conde: “La violencia está en el propio Estado”

El exbanquero y candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) a las elecciones autonómicas gallegas explica a MásPúblico su proyecto para llegar a la presidencia de la Xunta. Y presume de su amplio círculo de amistades: "Tengo amigos que son muy de izquierdas, de los de quemarían iglesias, incluso”.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Totalmente de acuerdo con juliusK.

    Mario Conde habla sin sonrojarse del timo de las preferentes cuando todos conocemos su historial delictivo(que nos ha costado mucho a todos).

    Ahora critica los recortes de inversión en el sector público, cuando conocemos muchos de sus discursos en favor de grandes privatizaciones,sin palabras…

    Que hipocresía, ¡DEMAGOGO!

    Que defienda su candidatura en «Intereconomía», creo que en +Publico no tiene cabida.

    ¿Por qué no se le pregunta sobre la famosa conspiración que denunció Ansón, en la que estaban él, el mismo Ansón, Pedro J…?
    Así nos dejaría muy claro lo que es la manipulación de los medios.

    Es igual que los que ya tenemos(PPSOE), a los que ya han despertado no les engaña

  2. Esto recuerda a elecciones de repúblicas bananeras donde se presentan un golpista recien salido de la cárcel y un político imputado por piratear con los recursos del país. Si Conde saca un escaño confirmamos república bananera.

  3. Los que desprecian a Mario Conde, tienen la misma mentalidad PPSOE de denigrarle llamandole Gil y Gil o Ruiz Mateos. Los cuales pagaron por lo menos sus culpas o parte de ellas, igual que Conde, y no como los que siguen agazapados delinquiendo dia tras dia con la connivencia del poder y los que lo defienden o le hacen el juego. A mi no me entusiasma, y menos cuando desprecia al 15-M por ser algo no institucionalizado, cuando su poder está precisanmente en eso. La institucionalizacion es muchas veces el primer paso para la corrupcion. Pero Conde dice cosas que no dicen ningunos otros. Yo prefiero que esté él a que esten otros que ya son tan conocidos que aburren y se sabe de que van y de que van a ir. Lo que haga o no haga, y sea o no sea politicamente lo diran sus actos y sus obras. Las de todos los demás de los que estan en la elecciones gallegas ya los/as conocemos de memoria. Pura corrupcion archidemostrada y comprobada.

  4. Se puede ser más hipócrita que esta alimaña. Habla de cajas y preferentes como si nada y tiene un curriculum el tipo de alucinar. Aunque no me extrañaría que consiguiera escaños en Galicia. Después de salir reelegido el pp en Valencia, cualquier cosa.

  5. Condenado en firme por la Audiencia Nacional y luego por el Supremo a 14 años de carcel por estafa y apropiación indebida (robo vaya). Sin comentarios por parte del periodista evidentemente subyugado por la distancia corta. Sus amigos son tan rojos que hasta quemarían iglesias (???) además de que va a nacionalizar la banca y el periodista continua embelesado. Si +Público recibe consciente o inconscientemente ayuda de este delincuente que sepa que proviene de los 3.636 millones de euros del agujero patrimonial de Banesto repuestos a costa del Erario público. Si quiere publicidad gratuita que salga mas en Intereconomía. Encontrar esta hagiografía aquí me decepciona profundamente.

    • No creo que sea un acto de propaganda electoral, ni mucho menos una hagiografía. La verdad es que el personaje se retrata perfectamente en la entrevista, al menos así lo veo yo. A mi no me decepciona este periódico, al revés, cada día lo encuentro mejor.

      • Hola Manolito,

        No es una cuestión de fé: todos los actos de los candidatos en campaña son propaganda elctoral. Y que un periodista progresista oiga lo de que MC va a nacionalizar la banca o de que los muy rojos se caracterizan (como todo el mundo sabe) por quemar iglesias y, como aportación periodística, mencione que se crece en las distancias cortas y que es un tipo encantador que ofrece ayuda a un medio de izquierdas, quizás tengas razón y no sea hagiografía. Es simplemente incomprensible. Por otra parte no me quejo de la existencia de +Público (tengo todos, repito todos los ejemplares del añorado Público en papel y pagados, yo intenté salvarlo desde el principio) me quejo de la actitud totalmente acrítica del artículista con este delincuente.

  6. Que poco me gusta este tio…
    Me recuerda a Gil , Ruiz Mateos y a otros así que insultan a la inteligencia , cuando piensan que rajando del gobierno pueden ganar el favor de los votantes decentes ( si habrá gente que lo voten, pero serán de su calaña ).
    Lo positivo : Que le va a quitar votos a los ppfachas.
    Para nada me creo que pueda tener amigos de izquierdas, en todo caso serán camuflaos, como los maderos del 25- S.

  7. PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

    • ¿Y a quién votamos según tú, a Mario Conde que ya sabemos de su delincuencia?

      Lo que no podemos comprender es cómo Al Capone después de haber cumplido su condena pudiera haberse presentado a unas elecciones democráticas en EEUU o en cualquier país de Europa.

      Estas condenas deberían inhabilitar de por vida a cualquier mangante para ejercer una función honorable en política y por otra parte el mangante este no tiene ningún derecho para criticar a otros politicos que no han sido encarcelados porque no han cometido delitos, o al menos, no se ha demostrado que los hayan cometido, aunque ser de la derechona española ya es un motivo de comparación con el franquismo y desde luego roza intensamente el delito.

      Aquí lo que hay es un manojo de avispados que pretenden pegar un bocado a la abundante tarta de Pepe, empezando por el Cascos y continuando con el Conde.

  8. Mis amigos sí que son de izquierdas: las iglesias, patrimonio cultural de todos, no las quemarían. Lo sensato, desde el punto de vista de izquierdas, es quemar curas.

  9. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR

  10. Nuestro futuro tanto como individuos como sociedad pasa por no votar nunca más a PP o PSOE. No podemos permitir que nos sigan engañando impunemente; que sigan viviendo a costa de tomarnos el pelo; que se rían de nuestra tolerancia a su menosprecio; que nos predique que no hay alternativa y sigan a «lo suyo».
    Basta de complejos. Basta de miedos. Que las cosas se resuelvan en las urnas. Sin limitaciones legales. Es hora de reconstruir nuestra sociedad. Ya no podemos creer en Tribunales. Ya no podemos creer en promesas. Ya no podemos creer en nuestro sistema político; ya no podemos creer.
    Pero la revolución no es posible en la calle. La protesta si; la revolución, no. Tenemos que aceptar las reglas del juego una vez más. Pero tenemos que ganar el juego. Hay que votar a otros. En cada elección hay montones de alternativas que se desprecian al votar sin conocerlas. Hay que currarse las listas y encontrar una alternativa. ¡Todo el mundo! Ni se os ocurra votar PP-PSOE. Busca y encuentra tu alternativa. Tu voto debe ser la continuación de tu protesta.
    Fuerza y Salud.

  11. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.