Sociedad

Artieda, la ‘aldea gala’ de Aragón, resiste contra la expropiación de sus tierras

Los vecinos de un pueblo que lucha desde hace 30 años contra el recrecimiento del embalse de Yesa denuncian una violenta carga de la Guardia Civil en la que ha habido diez heridos.

Comentarios
  1. Estos estafadores de politicos que por desgracia tenemos, solamente quieren vivir del esfuerzo del pueblo, donde el ministro de la mantequilla colorada y camareros como dios manda, tiene interes que sus amiguetes como ACS, Ferrovial y FCC, se lo lleven crudo sin importarles el daños que originan.

  2. ¡ánimo a los que luchan y dan solidaridad! ¡sois un ejemplo en estos tiempos que vivimos! puede que con esta represión de este régimen autoritario, las tornas cambien, y la lucha se extienda por la zona, y por lo tanto, ¡la resistencia!

  3. ¡Cierto! Jordi Morales:
    Para mí sois un ejemplo de solidaridad, perseverancia y fuerza de voluntad. No os dá pereza subir desde el Delta de L’Ebre a apoyarnos. Habéis estado antes de la Marcha Azul, en la Marcha Azul y seguís apoyando a los pueblos y a las gentes que queremos preservar de la codicia y de la ignorancia nuestros ríos, nuestras montañas, nuestros pueblos. Todos nosotros reclamamos que los políticos se rijan yá por la Nueva Cultura del Agua pensada en y para los tiempos que vivimos.
    Moltas gracies a las gents de las Terras de L’Ebre que están amb nosaltres. (Disculpeu el meu catalá)

  4. Dejad ya de manipular los ecosistemas y el curso natural de la naturaleza. Sus recursos son para alimentarnos sanamente, respirar aire puro, beber agua sin contaminar. No nos presta sus recursos «los cuatro días» que estamos en «su casa» para enriquecernos pisando al otro ni para derrocharlos inconscientemente tanto a nivel individual como en grandes proyectos trasnochados e insolidarios, cuando incluso en los países del llamado primer mundo se empieza a pasar hambre.
    Vale ya de destruir el ecosistema Pirenaico ni de expulsar a sus gentes al exilio del «búscate la vida donde puedas».
    Si yo necesito agua lo lógico es que me la embalse en mi casa no en la del vecino. En eso consisten las llamadas balsas laterales que se construyen en países que han revisado y dado marcha atrás a la lucrativa, para unos cuantos, política de construir pantanos.

  5. Añadir que también hubo gente llegada desde Catalunya. Recordad que lucharon juntos cuando el PHN. Ahún se sigue respaldándolos.

  6. Artieda es un ejemplo de DIGNIDAD. Algo de lo que carecen la mayoría de los políticos y la totalidad de los cabestros que esta mañana han cargado contra los vecinos pacíficos de un pueblo que defiende sus tierras y su medio de vida. Hoy no he podido estar en la concentración, pero me siento orgulloso de mis paisanos y amigos de Artieda. YESA NO. PANTANOS NO. QUEREMOS VIVIR AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.