Internacional

Hugo Chávez vuelve a ganar

El presidente de Venezuela se impone a Henrique Capriles con una ventaja de casi diez puntos. El candidato de la oposición reconoce su derrota. Es la cuarta victoria electoral del líder bolivariano desde 1998.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Brillante lo de Chavez en Venezuela, la desinformacion de la prensa y medios españoles y mundiales en relación a Venezuela, Argentina y Latinoamerica, es casi total.Y se hace con el objeto de que el pueblo español no se entere de que se han aplicado otras recetas para salir de la crisis. Y esas recetas han sido utiles. Argentina crece, bajo el desempleo, bajo la pobreza, hay subsidios para los jovenes de 0 a 18 años, y un largo etc. El endedamiento del estado argentin0o no llega al 15% de su PIB. No se financia en el exterior. Achico su deuda en 80.000 millones de dolares, a cosat de los especuladores. Habrá algun periodico que lo diga? ESPERO QUE maSPUBLICO, Y SU equivalenete en papel, salga lo mas pronto a la calle.

  2. Un amigo que ha estado un mes en Venezuela viene contando lo que imaginábamos, que aquí estamos desinformados respecto a Hugo Chávez, que era evidente que el pueblo venezolano apostaba por el socialismo del siglo XXI. Y así ha sido. Enhorabuena Venezuela. En España esperamos que nos reconquisten después de 500 años. Aquí casi todos los medios de comunicación hacían propaganda a favor de Capriles y en contra de Chávez. ¡Hasta cuándo tendremos que aguantar!

  3. Enhorabuena al pueblo venezolano…
    Queda muy claro que solo la partidipación masiva en las elecciones evita que la extrema derecha llegue al poder.
    Por supuesto que tengo muchas discrepancias con Hugo, pero lo cierto es que ha reducido bastante el número de pobres ( menos que en EE UU )Y a los cerdos ( ricos ) los ha puesto en su sitio.
    Y al mismísimo Busch le llamó TERRORISTA y todo el mundo se calló y otorgó.
    Todo es mejorable, pero hoy me sale del alma : VIVA VENEZUELA LIBRE, del terrorismo financiero-empresarial y globál que el resto del mundo estamos padeciendo.

  4. Las consecuciones positivas de justicia social en Venezuela de la mano de Chávez son incontestables, se pueden enumerar y ya lo han hecho en muchos medios porque en pocos años han erradicado la pobreza del 80% de un Pueblo bajo la bota de la oligarquía durante los dos últimos siglos; porque aquella *revolución bolivariana* solo sirvió para reforzar la hegemonía esclavista de los terratenientes manteniendo la pobreza del Pueblo hasta nuestra época.
    Bolivar no inventó el socialismo, solo cambió el gobierno de la corona española por el de una burguesía tan española parásita; hoy se puede llamar simplificando oligarquía analfabeta PEPERA, como aquel mismo gobierno colonial de hace dos siglos.
    La prueba es que el pueblo Español continúa colonizado por el regresismo de la banda Pepe.

    Venezuela gracias a Chávez, paleto o no pero si elemento clave de progreso para su Pueblo,ha aprendido a leer y a escribir masivamente con él y lo que le espera es un futuro de progreso porque el camino ha sido despejado y acondicionado para que se produzca el medio de la igualdad de oportunidades y la valoración de cada ciudadano por sus méritos, no por su gurteleo.

    Mariasno Rasjoyú; a ti te espera un *calentamiento global* aunque no creas en el cambio climático y la patada en el culo antes de tres meses.

    Dimite o revienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.