Sociedad

El PP elimina las ayudas a las exhumaciones

En los prespuestos generales de 2013 no hay ninguna partida destinada a la localización de víctimas de la violencia franquista. La Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica denuncia "un ajuste de cuentas de la derecha".

Comentarios
  1. Pueden pasar cincuenta años mas, pero igual que mi abuela que nació cincuenta años después de la invasión y la masacre napoleónica en España conservaba los recuerdos de sus padres y los transmitió a sus descendientes, yo que voy a cumplir mañana 3 de octubre ochenta y dos años, que Franco obligó a mi familia a huir a Francia para no ser fusilados por socialistas y que fusiló a dos de mis tíos uno de 22 años y otro de 16 en 1938, paso la Memoria Histórica a mis descendientes, hijos y nietos para que odien a los descendientes de los criminales.

    Eso se habría terminado cerrando el libro de los recuerdos con solo hacer justicia consistente esta nada más en la búsqueda de las víctimas reconociendo que el paso de Franco por la Historia fue una hecatombre humana.

  2. Si sospecharan que en sus familias no hubo asesinos que enviaron al paredón a miles de demócratas, no tendrían miedo a que se descubriera a los culpables.

    Pero ellos saben quienes son lo asesinos y sus nombres y apellidos franquistas, porque saben que fueron sus abuelos, sus tíos y sus padres, ancestros de todo el contingente de la Pepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.