Internacional | Otros

Merkel ya tiene rival para las elecciones del 2013

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) confirma a Peer Steinbrück como candidato a la cancillería. El ex ministro de Finanzas propone que la banca se pague sus propios rescates, más flexibilidad con Grecia y un salario mínimo.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Como decía algún titular en Alemania hace un par de días, el SPD ya tiene un candidato «hundido» para enfrentarse a Merkel. Resulta que el señor Steinbrück ha estado dando conferencias a Bancos, aseguradoras y grandes empresas por el módico precio de 7.000 euros la conferencia, acumulando más de 500.000 euros…En Alemania no hay ley de transparencia, así que los diputados no deben declarar sus ganancias, salvo para decir si se encuentran en alguno de los tres niveles: menos de 3500, hasta 7000 o más de 7000. Algun@s se preguntan ahora hasta qué punto será «independiente» alguien que se gana tan bien la vida gracias a las tres Marías…

  2. No está nada mal dar cobertura a voces de la oposición alemana. La propuesta de que la banca se pague sus propios rescates debería ser la opinión dominante en Europa por su obviedad. El que no lo sea es indicativo de quienes nos gobiernan.

  3. Veo complicado que gane. Siempre centramos la culpa en Merkel, pero lo cierto es que la mayoría de los alemanes piensan que los del sur somos unos vagos inferiores y que merecemos lo que tenemos. Ese discurso de Merkel da muchos votos en una Alemania amnésica y tramposa.

  4. En principio estoy de acuerdo en que los golfos banqueros paguen sus propios desmanes y que haya un salario mínimo europeo.
    Y por supuesto también un salario máximo europeo.
    Y si se rescata el dinero de los paraisos fiscales, se acaba la crisis en Europa.
    Eso si marcando distancias con los ingleses y sus primos yankys.
    Intereses por la deuda iguales para todos.
    Tal vez sea mucho pedirle a un socialdemócrata pero no olvidemos , que fueron ellos los pioneros del estado de bienestar, que la Merkel se está cargando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.