Economía

El Estado avalará los 54.000 millones para el rescate de la banca

El informe de la consultora Oliver Wyman concluye que seis entidades necesitarán inyecciones de capital. El Gobierno confirma que el dinero del rescate europeo pasa por el FROB.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Y mientras aquí vuelan las hostias, los palos y la cárcel para los parados, desahuciados, expoliados e insultados con el QUE SE JODAN que van a quejarse y a demandar su derecho a asistir al Parlamento del Pueblo para exponer sus reivindicaciones y demandar una explicación de Pepe porque para eso son los propietarios, el cerebro cebolleta se fuma puros habanos en Nueva York y da las gracias por no poder quejarse a todos los que también ha jodido con los recortes y el IVA creyéndose el imbécil que los ciudadanos son masoquistas y que le aplauden por haberles arruinado la vida desde ahora hasta diez generaciones futuras.

    ¿Esto lo haceis para *en el futuro crear puestos de trabajo* gilipollas y gilipollos? ¿En qué futuro, cuando hayan muerto de hambre veinte millones de españoles?

    Encima que nos estais exprimiendo y aniquilando a impuestos para salvar a los bancos que nos han arruinado con la crisis, permitís que los que debieran pagar el cincuenta por ciento de impuestos sobre los capitales que ganan a costa de los consumidores y trabajadores, no paguen un céntimo y continúen enviando capitales al extranjero.

    ¿Cómo van los bancos a emplear esos capitales con los que los has reflotado si nadie se atreve ya a pedir un crédito por miedo a perder los huevos?

    Rescatar la banca en España ha sido como dicen los marroquíes; *kifki cub elmá fel ramel al sahel* (como echar agua en la arena del desierto). Se comerán esos capitales sin haber podido emplearlos en fomentar la industria.

    Rajitas, date una vuelta por Madrid y vas a poder divertirte con tu mentalidad del QUE SE JODAN viendo cómo de cada diez pequeñas tiendas o negocios, cuatro por lo menos han cerrado porque no pueden mantenerse a causa del bajón de venta.

    Dime cómo puede buscar trabajo un parado que tiene que tomar al día para eso entre cuatro y seis autobuses cuando cada viaje le cuesta un euro veinte (200 pesetas.

    ¡Un parado ya no tiene movilidad aunque aún conserve su coche porque no tiene para gasolina ni para aparcar!

    Después se lo cuentas a tus correligionarios como chiste del día, para que Mitoro o Cospedala te den la razón y te digan:
    ¡Cuidado que son tontos, oyes!Pues QUE SE JODAN.

    Con neuronas de chapapote y sistema nervioso de hilillos de plastilina, no te dejarían gobernar ni en un banco marino de camarones.

  2. A ver, Estado que en manos del Pepe pareces de otro mundo, si el Estado que somos todos los ciudadanos de este Pueblo avalamos a la banca ¿quiere eso decir que la hemos nacionalizado?

    No puede ser de otra manera porque el dinero es nuestro. así es que di claramente que la banca ha sido nacionalizada porque te lo vamos a exigir.

    La gente del Pepe no es de letras; es de letrinas.

    • Tienes toda la razón, o nuestros, o cerrados sin recibir un €. Y que nos devuelvan el resto, todo lo que han robado y a la cárcel, basta ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.