Internacional

Las sardinas de Mercadona ya no son saharauis

Una campaña del Observatorio de los Recursos Naturales del Sáhara Occidental fuerza a la empresa que suministra esta conserva al supermercado a dejar de producir en El Aaiún.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Los tomates del mercadona que se venden casi en todo el sur de españa son cultivados la mayoría en el sahara
    Aparte el calabcin judias verdes judia planas pimientos ect.. Son de marruecos y se venden en españa como origen españa eso da igual de donde se cultiva por que se cultiva en una tierra que creo que son igual en toda la planeta tierra perro de otra gente
    Pero tambien en españa la mayoría de los que trabajan en el campo son de la misma gente de la otra parte del estrecho

  2. A dia de hoy 16/10/13 las sardinas en escabeche que he comprado en mercadona son origen marruecos 5589. ubago group mare sl y la verdad estoy muy enfadado porqué vienen con escamas, que asco y el escabeche es de mala calidad como aguado.

    No volveré a comprar sardinas ni sardinillas y mira que era un fan.

  3. Es fácil, SÓLO comprar productos ecológicos y de comercio justo. Y sólo lo que necesitemos REALMENTE…

    Salu2!!!

  4. Magnífica noticia, hay q conseguir q todas las empresas q ROBAN en el Sáhara OCUPADO dejen de hacerlo y abandonen el territorio. Aún así, tengo dudas. Aunque la fábrica se traslade a La Coruña, ¿de dónde vienen las sardinas? Porque si siguen siendo sardinas ROBADAS en aguas saharauis, el expolio sigue presente, aunque se procesen en España. Un saludo.

  5. Ya era hora de que se acabasen actividades mafiosas como esta, es un triunfo del débil sobre el fuerte que debemos de festejar todos, espero que sirva de ejemplo para que en cualquier país del mundo donde se den actividades de este tipo cesen ya!

  6. Mercadona es como Ryanair, «lujo» para pobres, nos prometen que podemos tener todo lo que el capitalismo nos ofrece a precios bajos, y como queremos creernos burgueses sin serlo, caemos en la tentación, y allí lo tenemos, cremas que producen cancer, sardinas de procedencia alegal, aviones sin combustible… Estoy seguro que ni el Sr Roig consume productos hacendado, ni el Sr O’Leary viaja en Ryanair.
    Y tan culpables son ellos como nosotros con nuestras aspiraciones a bugueses de outlet y bazar chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.