Sociedad

Primeros ‘sin papeles’ expulsados de los centros de salud

Cientos de miles de extranjeros ya tienen bloqueado su acceso a la atención médica y a los medicamentos. Algunas Comunidades Autónomas se rebelan contra el Gobierno y mantienen sus tarjetas sanitarias activas.

Comentarios
  1. Si nosotros fuéramos a sus países de origen ¿acaso creéis que nos iban a atender GRATIS?

    ESPAÑA no es una ONG

    • Hemos visto sus lagrimas saltar a chollo con la expulsión de REPSOL en Argentina… A caso las empresas españolas deben vivir saqueando otros países??? ARGENTINA no es una ONG

  2. engaño por parte del gobierno. marido es ilegal. como ellos dicen, nos dirigimos al centro de salud para informarnos sobre la nueva ley ya que aceptamos pagar para una sanidad «digna». la administrativa salio a comunicarnos que no fuéramos a ningun centro de salud a preguntar, ya que tenian orden de la policia en retener a cualquier inmigrante sin papeles para deportarlos. ES HORRIBLE QUE NI ACEPTANDO PAGAR TE ACEPTEN RACISTAS ESO ES LO QUE SON

  3. A QUIEN PREGUNTABA PORQUE LAILA ERA MARROQI SI NACIÓ EN eSPAÑA,PORQUE INCLUSO LAS MUJERES QUE NOS CASBAMOS CON UN EXTRANJERO PERDIAMS LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA,DESPUÉS YA NO,PERO NUESTROS HIJOS OBLIGATORIAMENTE,TENÍAN LA DEL PADRE,MI HIJO ERA JORDANO,AFORTUNADAMENTE CON LA DEMOCRACIA PUDO TENER LAS DOS,INCLUSO PONERSE MI PRIMER APELLIDO,PORQUE SIEMPRE TENÍAMOS PROBLEMAS BURCRÁTICOS,AQUI COMO NO TE LLAMES GARCIA,PORQUE LOS APELLIDOS DE MI MADRE QUE SON SRAGONESES Y CATALANES JAMÁS LOS PONEN BIEN.enterado?LOCO DE LA COLINA,Y NO HACE TANTO.

  4. Lo de 50 recetas con la cartilla del abuelo,en tiempos de Franco en los últimos eso te juro que se ha hecho,y se ha hecho mucho,también es cierto que eran personas que no podían pagar,como el tener pensión de invalidez en todo el pueblo todos y seguir trabajando,si estos males vienen de muy,muy atrás,pero VIVA la sanidad española,no penseis que la van a arruinar 5000,inmigrantes con sus hijos que los necesitis que yo no llegaré,pero no hay nqcimientos y estamos trabajando diecisitemillones de personas para 4cuarenta millones,una inyeccion más o menos.Los bancos,a la carcel los malos,los políticos,lo mismo.nos quitamos todos esos supersueldos y tenemos para la sanidad.Y educación que hay más necesario,y si no preguntadle a un enfermo de cancer que prefiere un vestido de Armani o su Quimio.

  5. Me surje una duda de este articulo, hay un párrafo que dice: «Laila, hija de marroquíes, nació en España hace 29 años, pero el Gobierno le denegó la renovación de su permiso de residencia en 2006, un año después del fallecimiento de sus progenitores.»
    Si naces en España no eres español???.
    Aclaro que soy español de nacimiento y emigrante en america latina, como en cualquier parte del mundo, si no trabajas, te pagas tu consulta médica, inyección, etc… pero la consulta con un doctor especialista del sistema de salud tiene un costo equivalente a 10 euros, radiografias 17 euros y asi. Nada es gratis, pero por favor esos personajes que dicen defender el honor patrio sacando del país a los inmigrantes, o culpando a los mismos de la situación me dan risa. Recuerdo que en mi tierra los empresarios contrataban, pakistanies, cabo verdianos, portugueses, etc, porque eran más baratos que los españoles, entonces de quien es la culpa?, de quien vende su trabajo a mitad de precio por necesidad o quien se aprovecha de la situación?.
    Espero el día que como yo tengan que emigrar para comer o cuando hayan sacado a todos lo inmigrantes del país, se malvendan para poder comer.

    Uy, perdon, no me había dado cuenta que en este foro a algunos les pagan para defender lo indefendible, desviar la atención de la comunidad y buscar la desinformación, que los 4.500 Millones de Bankia o 100.000 Millones de la Iglesia los inviertan donde deben y se dejen de idioteces.
    Saludos…..

    • Perdon por la cifra de la Iglesia son 10.000 millones, dicen un 0 no es nada … pero si cuenta.

    • En el colegio de enfermeria,están marcados los precios que se pueden cobrar por poner una inyección de forma privada,no sé si llegará a 15 euros,manda huevos,lo que es el papeleo.De todas maneras en Cruz Roja seguro que se la ponen,ya sé que no es el caso,habría mucho que hablar,porque en su pais y lo sé de buena tinta se la pomdrían solitos.

    • eN ESA ÉPOCA LOS HIJOS OBLIGATORIAMENTE TENÍAN QUE TENER LA NACIONALIDAD DEL PADRE Y A LOS 14 AÑOS PODÍAN DECIDIR CUAL QUERÍAN,MI HIJO JURÓ LA CONSTITUCIÓN Y SQ QUEDO CON LA ESPAÑOLA PERO TIENE LA JORDANA SI QUIERE.iNCLUSO POCO ANTES LAS MUJERES PERDIAMOS LA ESPAÑOLA, AL CASARNOS CON UN EXTRANJERO,NO HACE TANTO,TRENTAY TANTOS AÑOS.

  6. Quien ha metido recortes a la educación y sanidad?….. el gobierno
    Quien ha provocado la crisis?….. los banqueros y los especuladores inmobiliarios
    Quien no hace nada para frenar el paro y se dedica a ayudar a los ricos?…. nuevamente el gobierno
    Quien se lleva su dinero a paraísos fiscales fuera de España para evadir impuestos y no ayudar a paliar el forado económico?…. las grandes firmar de empresarios de la CEOE

    De quien es la culpa de todos los males del país?…….. DE LOS INMIGRANTES

  7. Creo que no pasa nada por pedir a los «sin papeles» que ayuden un poco al sistema sanitario. La Sanidad Univeral no es gratuita, la pagamos entre todos, y yo prefiero que cubra a quien pague. Un autónomo paga 5 veces más que lo que se le pide a un inmigrante, lo veo justo, y el que defienda la gratuidad para unos sí y para otros no, es un hipócrita

    • Perdona JMF,
      Los sin papeles si que pagan la sanidad, ya que esta no se financia de las aportaciones a la seguridad social, sino de los presupuestos del estado. La mayor fuente de ingresos del estado son los impuestos, por lo tanto cualquier persona que pague el IVA, por ejemplo, esta financiando la sanidad, al igual que cualquiera que beba una cerveza o fume (impuestos especiales sobre alcohol y tabaco). Por otro lado,para que la sanidad sea universal, tiene que cubir a todo el mundo, independientemente de sus ingresos economicos, religion, raza, sexo, o situación administrativa, porque sino deja de ser universal, y por lo tanto, España estaría vulnerando tratados internacionales que ha firmado, y con los cuales se ha comprometido, empezando por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
      Un saludo

    • JMF los autonomos , y conozco unos cuantos , pueden hacer facturas o no de manera que hay dinero que no declaran, y si lo hacen aunk sea alguna , con lo cual estafan aunque sea en pequeña escala, los que trabajamos no podemos no declarar , además de que la sanidad no se paga con lo que nos quitan en nomina para la SS. Así que así va el pais

      • Perdona, pero los autónomos también somos de «los que trabajamos». Y yo en general no puedo no hacer facturas, y menos puedo dejar de pagar los 250 euros al mes de la s.s.

        • Sciuro , no me referia a que los autonomos no trabajeis , vamos no es lo que queria decir , rectificar es de sabios y lo he expresado mal. Por otro lado como autonomo puedes falsear , guste o no , pero si quieres puedes hacerlo, lo he viiiisto , otra cosa es que no estes de acuerdo con esta practica, ole tu , y lo de no pagar yo no digo que no pagen los autonomos la ss, digo que la ss de las nominas NO VA A FINANCIAR NADA DE SANIDAD.

    • JMF ahora, son los inmigrantes, mañana seremos todos los demás. Y, no se te olvide, que la mayoria de personas, vivimos de un sueldo, del que pagamos impuestos queramos o no. Cuando se te acabe ese sueldo, por no plegarte a las condiciones que te impongan en tu trabajo, y no tengas para pagarte un seguro privado, ¿qué harás? Creo, sinceramente, que es mejor defender lo que tenemos hasta ahora.

  8. salario de emergencia, vivienda de emergencia, salario social, sanidad……..coño! que aquí pagamos todos menos los sin papeles.

    • A «yotambienpago»: salarios descomunales de los parlamentarios, rescates y nuestro dinero a la banca, sueldazos de concejales y alcaldes por las nubes, dinero público (tuyo y mío que yo también pago) para la iglesia , y ¿cómo que los sin papeles no pagan? y los impuestos indirectos, los que van en TODO lo que compramos nosotr@s y ell@s, eso no es pagar? Anda, protesta por lo que te roban las grandes compañías y el gobierno y deja en paz a los más débiles… De todas formas, nada, acuerdate de «… vinieron a por los sin papeles, pero como yo no era…»

      • Está bien, pagales tú la seguridad social y no me vengas con tontadas… que también usan las carreteras y los parques, etc… supongo que sabes que eso hay que pagarlo con los impuestos indirectos, ¿no?

    • no querido: aquí pagamos todos menos las élites políticas y financieras; no te enteras de la misa la media. un esfuercito más para estar mejor informado! y a lo mejor dejas de ser un explotado.

    • Y eso de dónde lo sacas, tú sí que estás informadísimo. A ninguna de las cosas que mencionan los sin papeles tienen derecho (y la verdad no me termino de enterar a qué te refieres) salvo la sanidad universal, que ya se la están quitando.

      • los agujeros que tiene la banca los pagan con tu dinero y el mío, pero si ‘falta’ dinero para la seguridad social echamos fuera a los inmigrantes; si dejas de cotizar un euro que cobraste por un trabajo de mierda, te crujen, pero si tienes 2.000 millones escondidos en suiza, te los puedes traer libres de impuestos, que no te van a cobrar ni multa. no hay que ser muy listo ni estar demasiado atento para ser consciente de la realidad de la ‘crisis’, que es una estafa a las clases trabajadoras, incluyendo a la clase trabajadora migrante. si aceptamos jugar el juego que nos piden jugar los de arriba, que es la guerra civil entre pobres, no solo somos más tontos que abundio sino que además vamos a acabar destruyéndonos entre los de abajo. y derecho a la sanidad universal SÍ tienen los ‘sin papeles’: la declaración universal de los derechos humanos lo establece, entre otros referentes de los que la humanidad nos hemos dotado para convivir civilizadamente por fuera de la barbarie. las estamos pasando putas, pero si no le ponemos un poco de cabeza a las emociones de ansiedad, tristeza y drama, hasta quienes estáis a favor de masacrar los derechos de los inmigrantes vais a acabar en el hoyo.

  9. Lo que esta claro es que no se puede recortar la salud de cualquier persona (sea imigrante o no) pudiendo recortar las dietas, sueldos vitalicios, hoteles, coches, trajes, etc. de todos los politicos, diputados, etc.. Así que no sean inhumanos y no juzguen a los imigrantes ni a la gente que tiene que buscarse la vida cada dia para poder sobrevivir habiendo gente avariciosa y explotadora!!

  10. Si la Sanidad la pagamos «entre todos, con los impuestos», ¿por qué yo que soy autónomo tengo que pagar, además, 254 euros (más de 40,000 pesetas) cada mes en concepto de Seguridad Social?

    • Porqué querras algún día cobrar una pensión, no Sciuro?. A ver si no confundimos el sistema de salud con la Tesorería General de la Seguridad Social.

      • No entiendo muy bien estar pagando 250 euros al mes durante 40 años para luego cobrar una pensión de 400 euros durante 25. No, eso de que el sistema de salud se paga solo con los 5 céntimos de impuestos de la barra de pan del desayuno no me lo creo.

      • Puestos a querer, también querría cobrar el paro cuando no me salga trabajo, poderme coger una baja cuando estoy enfermo (ahora es tan difícil que prácticamente te lo tiene que llevar un abogado, el mes pasado me operaron de hernia y ni siquiera tuve baja, y «los que trabajan» como dices tú, tienen dos días de baja con dar un telefonazo a la empresa), o una pensión por la que me valiera la pena cotizar este dineral durante tantos años.

    • o Inglaterra, y ya veras. Si incluso estas empadronado en Inglaterra aunque no tengas papeles puede que te den dinero para las medicinas, aunque hay rumores de ajustes tambien en ambos países, pero aún la sanidad es mas universal que aquí.

  11. Lo que queda claro: los tiempos de crisis son territorio abonado para «nacionalismos» y xenofobias,y este foro no se libra. Estamos siendo empujados por la crisis del sistema y la ignorancia y falta de humanidad de la «mayoría» hacia un nuevo nazismo

  12. Es que cuando compras una barra de pan o lo que sea ya estas contribuyendo tengas o no papeles,(no se paga con la seguridad social como nos quieren dar a entender)

    A mi no me parece correcto,e igual que a mi no me atienden si no cotizo tampoco voy a tener escrupulos a la hora de evadir impuestos,trabajar en negro…etc

    • Seamos realistas! un autónomo también contribuye al comprar el pan y pagar impuestos indirectos pero debe estar al día en sus cuotas a la SS para tener cobertura sanitaria.

      • BUeno en realidad a ver si nos enteramos un poco las cotizaciones que se denominan a la SS, para las cuales un autónomo paga 240€ (mínimo) facture lo que facture y bajo las cuales un trabajador por cuenta ajena paga una media de un 40% (parte el trabajador y parte la empresa por el)…para que podamos comparar entre unos y otros, es para paros, bajas, jubilaciones y demás…no para pagar el acceso a la salud.

        • correcto no para pagar sanidad , eso como bien ya puse mas abajo, está separado desde el pacto de Toledo en el 95, entonces , por que narices nos engañan y ¿nos dejamos engañar ? Demasiado rico poco honrado, y mucho político corrupto como siempre, y nosotros igual cruzaditos de brazos , no puede ser, y esto hay que solucionarlo , somos muchos mas que ellos y todos a una sin partidismos, es la única forma que se me ocurre de parar esto o yo no sé como vamos a terminar…

      • Sr. moderador: ¿Verdad, majete? me parece comentario insultante o despectivo, o lo que se quiera, desde luego poco tolerante para quien piensa distinto.

        • Y siempre que Sergi piense que está feo hablar de obligaciones de todos, «sin papeles» también. O que las obligaciones queden sólo para banqueros y/o políticos, y para Cáritas, si son de dar de comer al hambriento y, si fuere preciso, ponerle inyecciones.

    • quieres decir las obligaciones de los países históricamente colonialistas y explotadores, para con las zonas del mundo a quienes hemos chupado hasta la sangre y ahora de su emigración no queremos hacernos cargo?

  13. Lo que tiene ningun sentido es alguien pueda ir a un pais y vivir sin trabajar.

    Eso solo pasa en españa, y por eso la gente viene buscando un futuro mejor que el que tienen en su pais, pero sabiendo que si no curran, tambien pueden ir tirando porque tiene enseñanza, sanidad y hasta ingresos totalmente gratis.

    Eso es absurdo y las cuentas no salen.

    • Obviamente, pero mucho más absurdo es que se defienda eso como si fuera una «virtud» cuando es simplemente una violación de la ley actual.

      Toda persona que no sea minusválida debería trabajar para tener su sustento + sanidad, aquí y en China. El Estado no es una ONG.

    • españa exportó durante un buen tiempo colonizadores que vivieron en américa sin dar palo al agua, masacraron a los autóctonos y les robaron sus riquezas para mandarlas al continente europeo. me parece que no son precisamente los emigrantes latinoamericanos o africanos los que históricamente se vienen a vivir del cuento a europa sin dar palo al agua. y si las cuentas no salen no será por ponerle una inyección en el culo a un africano. creo que no salen porque el gobierno prefiere tapar con nuestro dinero el agujero de bankia, más bien. ¿es tan difícil de entender, familia?

  14. Una cosa esta clara; esta gente NO HA PROVOCADO esta crisis.
    Los que han provocado esta crisis se están riendo ahora mismo de nosotros. Ellos tienen sus mutuas privadas, igual que los que ha hecho esta ley.
    Si no hay dinero en la sanidad que le inyecten los 100.000.000€ del rescate en lugar de inyectarselos a los bancos, los verdaderos causantes de la crisis. ¿porque se le ayuda a los bancos y no se atendien a los enfermos?

    • Lo que está claro es que antes no se aplicaba la ley y ahora que se aplica, parece que «alguien» de forma interesada se enfada.

      Pues el 100% de la gente que conozco y con la que hablo, inmigrantes o españoles de pura cepa, están contentos con que se dé sanidad a quién tenga un seguro médico y se cobre a quien no lo tenga. Al final todo el mundo tiene derecho a Sanidad, pagando.

      Y si alguien no tiene trabajo, como he dicho antes, que pida la tarjeta por «escasez de recursos» y se la concederán.

      Y basta de demagogia, que los análisis de los comentarios parece que los hacen niños de 14 años.

      • antonio, tu obcecación en este foro es digna de elogio. ¿de qué ley hablas si este país está dirigido ya descaradamente por una casta de bandoleros de vuitton que se suenan los mocos con la legalidad todos los días por las mañanas? no me puedo creer que un muerto de hambre se empecine en salvarle la cara a la gentuza ladrona, criminal, explotadora y asesina que dirige este país. dejar a un ser humano sin protección sanitaria debería ser considerado crimen de lesa humanidad. tampoco me parece a mí que los ejecutivos de bankia trabajen mucho por este país como para merecer retirarse con indemnizaciones multimillonarias después de crear un agujero financiero que el gobierno prefiere cubrir con *nuestro* dinero antes de refinanciar el sistema sanitario. ¿es tan difícil de entender?

  15. Aquí el problema es de base. ¿Qué hace un extranjero SIN papeles en España?

    Lo correcto es la deportación. No tiene sentido cuestionarse si deben tener o no acceso a la sanidad, pues NO deberían estar aquí.

    • Acuérdate que estamos hablando de personas, no de robots que simplemente trabajan un periodo de tiempo y se apagan. Estamos hablando de personas que han pasado aquí más de 10 años, y en este tiempo, haces amistades, te acostumbras al sitio, no es tan fácil luego el irse… y dejarlo todo.

      Con lo que me estás planteando una persona de otra nacionalidad solo puede vivir en España si trabaja?. Estudiantes que vienen también se quedan sin sanidad? Esto cierra la puerta a los inmigrantes pero también se cierra el país y con eso se pierde dinero…

      • Una persona sólo puede permanecer en un país de la Unión Europa si:

        – Es de la UE
        – Si no es de la UE, si trabaja

        Si no trabaja es ilegal y obviamente debe abandonar el país en los plazos establecidos para ello

        • FALSO. la declaración universal de los derechos humanos establece claramente la libertad de circulación, de emigración y de residencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_circulaci%C3%B3n los países que legislan CONTRA ESE DERECHO FUNDAMENTAL lo hacen CONTRA los acerdos de los que la humanidad se dotó a sí misma tras la barbarie de la segunda guerra mundial, en el intento de establecer un sistema universal JUSTO basado en los derechos http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos por tanto, las leyes nacionales CONTRA el derecho universal a la circulación son leyes CONTRA LA HUMANIDAD y por tanto HAN DE SER DESOBEDECIDAS.

          • Al fin y al cabo todos somos inmigrantes! sólo aquel que haya viajado y y experimentado puede saber que nadie es de ningún sitio y que todos somos mezclas de todo! Es verdad que hay quienes se aprovechan y no ayudan en el sistema! pero, eso no es solamente de inmigrantes…! seas blanco, negro, amarillo, etc tenemos que ser más objetivos y no dejar que nuestra lengua deje sacar lo primer que se nos salga por la boca! De la mente sabia sale grandes ideas!

            Así que la cuestión es otra!
            No hacemos las preguntas adecuadas!

            Gracias

    • No deberían estar aquí, la tierra desde la luna no se aprecian fronteras, esas fronteras las inventamos nosotros, la vaca es de donde pasta, esta crisis no la han inventado los sin papeles, esta crisis la ha inventado nuestra clase política

    • pablo querido: los países que han sido históricamente colonialistas y se han dedicado a chupar la sangre a terceros, está bien que ahora se jodan y se aguanten las oleadas migratorias. eso es lo que hacen los inmigrantes latinoamericanos, afrianos o asiáticos aquí: tomarse en justa correspondencia la misma libertad de circulación que los europeos nos hemos tomado históricamente por encima de la cabeza de terceros. por mí, que se queden los inmigrantes y se vayan la gentuza de la élite política y financiera, la casta parásita que nos impone su mando.

  16. Bueno, la culpa es del gobierno fascista que nos gobierna… ese es el culpable.
    Claro, los sanitarios pueden desobedecer la orden. Pero, ¿qué pasa? que si solo lo hace 1 va a la calle y a joderse… si se unieran, entonces otro gallo cantaría.. Pero Españistán es un país de palurdos hasta que no nos unamos todos

    • Los trabajadores de Sistema Público de Salud tienen que acatar las normas, como el resto de funcionarios o se enfrentan a un expediente o su expulsión del cuerpo.

      Esto es un debate estéril ya que se ha ofrecido a los sanitarios que quieran en su tiempo libre tratar a la gente, siempre y cuando corran con los gastos. Si quieren ayudar en su consulta privada, nadie se lo impide.

      • Antonio la Comunidad de Madrid dejó de dar tarjetas por «escasez de recursos» hace años. La denegaban sin más. En los casos que presenta el periódico, no se puede decir que sean aprovechados. A los médicos se les permite no hacer abortos por libertad de conciencia. A ver Antonio, un poco de congruencia. Además este ataque va contra todos. La idea es que primero los «sin papeles» y otros colectivos de españoles no olvidemos. No conozco a nadie que esté en España viviendo sin trabajar. Aparte de los multimillonarios. A veces me pregunto si vivís en el mismo país que yo.

        • Si eres español, esa tarjeta por «escasez de recursos» te la dan automaticamente. Decir que no la dan es faltar a la verdad.

          Otra cosa es que seas un inmigrante ilegal, que en ese caso no cumpliría los requisitos para tenerla.

  17. Cuánto desconocimiento!!! Todas las personas que vivimos aquí, con papeles o no, pagamos la sanidad. La sanidad se paga con los impuestos, no con las cuotas a la seguridad social, así que cualquier inmigrante sin papeles paga IVA, impuestos especiales: tabaco, alcohol, caburantes (¿os suena el céntimo sanitario?), etc. ¿Por qué no tiene derecho a la sanidad? Que le devuelvan los impuestos que ha pagado, y lo mismo a los «pura sangre» que, según el gobierno racista-clasista que sufrimos, no tienen derecho porque no cotizan.

    Y si no salen las cuentas, pues que de mis impuestos no se paguen misiones en Afaganistán, ni maderos que nos rompen la cabeza, ni hoteles de lujo para quienes nos gobiernan, ni… pero que se pague el acceso a la sanidad a todo el mundo (además es mucho menos dinero que todo eso).

    • Te equivocas, sólo la gente que:

      1) Trabaja
      2) No trabaja pero está registrada como persona «sin recursos»

      tiene derecho a sanidad pública. El resto no, ya que no cumplen esos requisitos. Si no te gustan, la próxima vez vota a un partido que los cambie (si es que existe).

      La demagogia gratuita no tiene precio …

      • Sr Antonio ; creo que está un poco equivocado con el tema de quién tiene derecho a la sanidad. El derecho no es solo del que trabaja, la sanidad no se paga a través del porcentaje que nos quitan de la nómina en concepto de seguridad social, sino en todo lo que pagamos. Aunque tan solo sea una botella de agua, ya parte de ese dinero va destinado al pago, con lo que tanto tengan papeles como si no, tienen derecho a ella, ya que contribuyen tan solo por vivir aquí con todos los consumos que hagan

        • La sanidad era financiada por la Seguridad Social (cotizaciones). PERO desde el Pacto de Toledo en 1995, en el que se acordó la separación de fuentes: pensiones con cotizaciones SS, sanidad con impuestos. Ese acuerdo tardó en aplicarse totalmente, pero ahora ya es así. LA SEGURIDAD SOCIAL NO APORTA RECURSOS PARA LA SANIDAD. Por eso es tan absurdo exigir estar de alta, para tener derecho a la sanidad

  18. Asímismo, el funcionario del centro de salud que permitió tratar a esta mujer luego debe ser denunciado con un expediente por infrigir la ley. Los administrativos que están en las entradas de los centros de salud no son nadie para permitir o no el acceso a personas que no cumplan los requisitos del Sistema Nacional de Salud y la negligencia debe ser denunciada y perseguida.

    De otra forma, los recursos públicos no se asignan a quién debe según marca la ley.

  19. Obviamente, esto es el procedimiento correcto.

    Si no tienes tarjeta sanitaria, debes pagar la tarifa establecida por el Sistema de Salud, que en este caso son 60€ (tirado para el tratamiento que recibe). Si no tiene la tarjeta puede pedirla al ser una persona «sin recursos», en todos los países de la UE, si no se lleva la tarjeta hay que pagar una tasa.

    En este caso es incluso más especial, ya que al ser inmigrantes ilegales se tendría que haber llamado a la policía directamente para comprobar su situación, y en caso de que se comprueba su ilegalidad, la deportación consiguiente.

    • 60€ es lo que cobra un Médico Especialista por hacerte una consulta Privada en su casa.

      A los sin tarjeta «Id a alguna Clínica Privada de Madrid que hay un montón y os va a salir 4 veces más barato!»

      Saludos

  20. Pilar, simplemente tendrás que pedir una tarjeta para cotizantes sin recursos. Con ella, tendrás la sanidad como hasta ahora. Es un simple trámite administrativo (quizá varíe en el carajal de los 17 minipaisitos que nos hemos inventado, pero básicamente funciona así)

  21. PORQUE SEGUIMOS CONSINTIENDO ESTE CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, DONDE ESTA EL TOPE DE NUESTRA MORAL?, O DE NUESTRA NEUTRALIDAD!, YO NO ENTIENDO PORQUE ESTAMOS LLEGANDO A ESTE PUNTO DONDE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS PASA A SER MONEDA DE MERCANCIA. ME AVERGUENZO DE SER UNA MAS DE LAS ESPAÑOLAS MEDIOCRES QUE HEMOS DECIDIDO CLAUDICAR ANTE EL SUFRIMIENTO AJENO

    • fácil: que los países europeos históricamente colonialistas devuelven a los países de origen de los inmigrantes a los que no queremos dar sanidad, la riqueza expoliada a lo largo de siglos; que nuestras multinacionales les devuelvan sus propios recursos naturales, y que nuestras empresas transnacionales se retiren de los países neocolonizados, o bien solo se les permita permanecer a cambio de ofrecer condiciones de trabajo justas – fácil! así los europeos nos comeremos los mocos y el resto, una parte importante del planeta, podrá por fin disfrutar de una vida digna no explotada por nosotros – fácil!

      • Esto es algo que muchos quisieran hacer oídos sordos o en este caso ojos ciego!
        Pero aunque hayan pasado ya siglos… tal golpe se nota!
        La visión humana es muy sensible ante una crisis y se reduce el grado de sensibilidad que pueda tener… Mientras un inmigrante le ayudaba a ahorrar en sus gastos de cualquier reforma o manutención de jardines o lo que sea! Estaban muy contentas estas personas ya que se ahorraban gran cantidad de dinero! pero ahora que la cosa se pone grosa si que es fácil decir fuera!
        Por qué no pensaban en esos momentos en pagar lo justo o declarar todos sus gastos?

  22. Gracias por vuestras aportaciones. Os recordamos que solo excluimos aquellos que contienen insultos o comentarios despectivos.

    • Sinvergüenzas son todos. Los de arriba por ordenarlo, y los que lo acaten por borregos y por no tener decencia ni humanidad ninguna.

  23. Madre mia, sinvuerguenza dice el sinvuerguenza ese, no he tenido tiempo a renovar dice , ahora toca quitarse de encima los verdaderos parasitos, el turismo sanitario 😉

    • Aprende a leer. Dice que no ha podido, no que no ha tenido tiempo. Tú sí que eres un parásito: tu comentario lo demuestra.

    • Bueno, yo soy española y llevo sin tarjeta sanitaria desde enero, me despidieron y me quedé sin nada de nada. Me llamaron de la seguridad social y me dijeron que si no cotizaba o tenía un familiar que me pusiera de beneficiario o me dan…Veo normal que si no pago no tenga derechos, pero lo que no veo normal es que a otros por el hecho de ser extranjeros sí les den las cosas por la cara, cuando además están ilegalmente y no aportan nada.

      • Pues lo que me parece alucinante Pili es que consideres «normal» no tener derechos porque no cotizas.
        El sistema en el que hemos vivido hasta ahora no discrimina porque por algo se constituyó en su momento como universal y gratuito.

        • Pues no sé, pero es lo que hay. Pongo a disposición de quién quiera toda mi documentación. He ido con mi hijo y me han dicho que si pagaba, lo atendían. Por suerte no era nada grave. Así estamos, en breve nos cortarán la luz, el teléfono y… porque ya no me quedan recursos, ni encuentro trabajo, que es lo que yo quiero, no quiero nada gratis. Pero esto a nadie le interesa… ¿por qué?.

          • Pili:

            Para estar en una situación tan precaria, eres muy poco solidaria con los que la pasan tan mal como tú, independientemente de si son extranjeros o no. Los derechos son eso, derechos, no mercancías. Los derechos no se «compran», deben ser universales y gratuitos, como te decía Paco. Es una de las conquistas sociales del s. XIX, que ha costado mucha sangre y mucho esfuerzo, y que ahora el Gobierno está machacando. Que una nación comercialice derechos como si fueran privilegios la convierte en un país de cuarta.

            Me sorprende que pese a tu situación no te identifiques con los más vulnerables, que al final, somos todos.

            Salud y República.

          • En el reino de espana solo se les regala las cosas a los alemanen y britanicos jubilados q viven n l costa. Ser irregular solo significa no tener yn papel y la mayor parte d ellos estan sin,papel porque algun gran patriota ls tiene trabajando por cuatro euros y no ls tiene da de alta. Y un dato: los inmigrantes son el 12% de la poblacin y solo consumen un 4%de los recursos medicos.

        • Creo que tienes un error de concepto. La sanidad «universal» no significaba que fuese para toda la humanidad. Era para los españoles y extranjeros legalmente residentes en España. Otra cosa es el que ZP la ampliase para todo el que llegase, aunque fuese ilegal. En ningún país del mundo los ilegales pueden disfrutar de los mismos derechos que los legales. La sanidad cuesta, cada consulta cuesta dinero, y por eso la pagamos entre todos. Hay sistemas públicos, en los que cada trabajador cotiza para pagarla, o sistemas privados, en los que cada uno se paga su propia asistencia, pero en cualquier caso cuesta dinero. Los ilegales no creo que puedan exigir nada, porque partimos de la base de que están aquí de forma ilegal, incumpliendo la ley. Si no les gusta, pueden volver a su país y volver a entar en España de manera legal.

        • Lo que me parece alucinante es que todos los tratamientos sean universales y gratuitos… y así nos luce el pelo por idiotas. Lo que es alucinante es que en casa de los jubilados adscritos a la seguridad social existieran hasta 3 o 4 cajas de la misma medicina porque era gratis o que el medico dispensara con la receta del abuelo lo de toda la familia… eso es alucinante. Lo siento pero el sistema debería ser si no has cotizado no tienes ciertos derechos. Lo que es indignante es que Pili no tenga asistencia desde enero por encontrarse en paro…

          • Según tu razonamiento, PIli debe estar sin asistencia por encontrarse en paro y no estar cotizando.

            Es un error de base, el tuyo. Los derechos no se negocian, deben ser para todos porque por eso son derechos, tal y como recoge la COnstitución. ¿O los derechos deberían ser, según tú, para quien pudiera pagarlos?

            Si la seguridad social funciona mal y se repiten procedimientos, es eso lo que debe arreglarse, no quitarle la salud a los más débiles. Eso es mezquino y vil. Eso es como hacer funcionar mal una empresa pública para dársela a la gestión privada.

            Y son cosas distintas.

          • Esto de toda la familia con las medicinas del abuelo es un mito urbano. A quien me enseñe una receta de esas le pago una cena. Es una mentira más para hundir el sistema. ¿O es que a ti te receta el médico una medicina que no es para ti? ¿O es que no se le puede caer el pelo al doctor/a que te receta una medicina inadecuada?

      • Pili, si ves normal que si no pagas no tengas derechos es que piensas que los derechos se compran. Apañados vamos con gente como tu. En el fondo tienes lo que vas predicando. No se para que comentas.

      • Pili, te equivocas completamente. Todas y todos pagamos la sanidad pública mediante el IVA, impuestos indirectos y una pequeña parte del IRPF. La ley General de Sanidad del 1986 así lo estipula. Lo alucinante es que nadie la conozca y sigamos pensando que cotizamos para la Sanidad Pública!!!!
        Esta gente paga la Sanidad igual que la pagas tú, cuando va a comprar el pan, la fruta, cuando coje el autobús, cuando paga luz… etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.