Política

Los bomberos recogen el testigo de los mineros

“Tú, madero, aprende del bombero”. El cántico surgió durante la manifestación espontánea de funcionarios del pasado domingo en el centro de Madrid. Este 19 de julio ha sido uno de los más coreados en las protestas de la capital.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Veintemillas ¿negociado?. No tienes ni idea de lo que hablas, por favor informate antes de meterte en charcos, pareces un político esperando la igualdad de los trabajadores por el lado mas precario. ¿Esquiroles?. ¿Qué a los funcionarios no han sacado la porra?. Por favor escribe esos comentarios en La Razón o el ABC, y deja de manipular en medios dignos.

  2. Lo que nadie cuenta es que después de que se oyese «maderos apreder de los bomberos» poco después se escuchó «esquiroles». Habían negociado con los policías que si se dispersaba la multitud del Congreso al día siguiente su compañero quedaría en libertad sin cargos. Entonces los bomberos empezaron a retirarse y a pedir a la gente que se fueran. Es cuando se escuchó «esquiroles» a medida que se iban retirando. Una buena muestra de la falsa e inexistente solidaridad; cada sector a lo suyo. Además me parece indignante que con el 15m se haya sacado la porra a pasear a la primera de cambio y sin embargo con los funcionarios libertad absoluta para cortar calles principales de Madrid. Esto es de Monarquía Parlamentaria bananera. Seguro que al final a todos los funcionarios militares, policías, bomberos y personal similar se les mantedrá la paga extra. Al tiempo.

  3. Destaquemos también, además de los bomberos que son grandes luchadores, la alta presencia de policía al otro lado, manifestándose en frente de sus compañeros de la UIP, efrentándose algunos por primera vez al orden establecido que les han ordenado defender.

    Creo que es muy importante apreciar este paso, que no se quede en una simple queja por el recorte de sus sueldos, sino que vean lo que pasa al otro lado cuando vayan a reprimir una manifestación.

    Sólo falta convencer a la UIP de que su futuro está en juego y más el de sus hijos y que dejen de proteger el congreso, porque si llegamos ahí, y la gentuza de las altas esferas ya no se siente protegida, entonces empezarán los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.