Internacional

La sequía y la especulación vacían los graneros de Senegal

Con los precios de los alimentos por las nubes, 800.000 senegaleses apenas si pueden comprar lo necesario para subsistir. Las familias alimentan con arroz y cuscús incluso a los bebés.

Comentarios
  1. Lástima los que mueran de hambre serán una verguenza para la humanidad de hoy, pero sobre todo, para los grandes centros de poder y los multimillonarios del capitalismo que amasan inmensas fortunas a espaldas de los más pobres. y CUANDO LOS PUEBLOS SE LEVANTAN EN ARMAS, ENTONCES LOS CALIFICAN DE COMUNISTAS, TERRORISTAS Y CUALQUIER OTRO CALIFICATIVO. Este es el mundo de la inequidad y la desigualdad donde millones mueren de hambre para que un grupo se enriquezca.

  2. Este es el éxito del capitalismo, 1.000 millones de personas (o seguramente mas porque eso son cifras oficiales) que pasan hambre en el mundo, un mundo que por otra parte se permite tirar miles y miles de toneladas de alimentos todos los días.

  3. No Susana no.
    No es sólo por la especulación o malas épocas del tiempo.
    La verdadera causa que todos los que conocemos y hemos/estamos estudiando temas de África, sabemos que es la extensión de cultivos dedicados al ganado (los famosos cultivos forrajeros).
    Y no, no es caso único de Senegal, pasa lo mismo en el resto de África central y oriental, así como en Iberoamérica.
    A ver si la gente cree que las hamburguesas, filetes, pollos, y demás salen del alimento de la nada….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.